31 de mayo de 2008

*Características de las lecturas de los niños de 9 a 12 años*

Los niños de esta edad afirman su independencia y disfrutan participando en juegos de equipo, desarrollan el concepto de identidad individual y autoestima. Además de su entorno quieren conocer mundos de avntura como el de los piratas, dragones o magos. Les encantan las novelas de amor, de ciencia ficción, las aventuras de pandillas, las historias de detectives y fantasmas.


Les recomendamos:
  • "Brujas en el bosque"

Autor: Mario Méndez

Ilustraciones de Javier Sánchez

Editorial Alfaguara

Año 2004

Gustavo y Franco son dos hermanos adolescentes que están de vacaciones en Costa Boscosa y que proyectan filmar una película en esa solitaria playa, mientras su padre se encuentra al frente de un emprendimiento inmobiliario en la zona. La aparición de Gabriela, una singular muchacha con unos preciosos ojos verdes, les cambiará la vida. A partir de ese momento, el pasado y el presente se plantean como un rompecabezas, donde la lógica del policial se abre paso entre los múltiples enigmas que los personajes deberán cumplir. En esta nueva novela de Mario Méndez, el suspenso, la aventura, lo sobrenatural, el amor y la traición se conjugan para dar lugar a una atrapante historia.

  • "Cuentos de chicos enamorados"

Autora: Elsa Bornemann

Ilustraciones de Viviana Garófoli

Colección: Biblioteca Bornemann

Editorial Alfaguara

Año 2004

Cuentos de chicos enamorados, ideales para descubrir los primeros amores.
"Uno más uno" de El libro de los chicos enamorados (1976) A los cinco años es posible, plantar un nombre, guardar un secreto, gastar las vacaciones haciendo amigos y descubrir que lo mágico es breve, hermoso e inexplicable.
"Mil grullas" de No somos irrompibles, 12 cuentos de chicos enamorados (1981) Cuando creemos, un móvil con mil grullas puede salvar una vida.
"Pequeña ola" de No somos irrompibles, 12 cuentos de chicos enamorados (1981) A veces es doloroso aprender que la desconfianza pueda acabar con el amor.
"Picaflor" de No somos irrompibles, 12 cuentos de chicos enamorados (1981) Una bellísima leyenda que da cuenta del amor capaz de transformar a dos seres que solo desean estar juntos.
"Solamente los que se aman" de Corazonadas El libro II de los chicos enamorados (1992) El amor que no entiende de sacrificios o no repara en ellos con el solo fin de hacer feliz a la persona amada.
Todos son una caricia para el corazón, desatan sentimientos de ternura, de amor, de generosidad. Uno más lindo que el otro.

  • "El mágico mundo de los vampiros"


Néstor Barrón

Ilustraciones Fernando Molinari

Ediciones Continente

Año: 2004

¿Desde cuando los vampiros están entre nosotros?¿Quién fue realmente Drácula?¿Todos los vampiros se alimentan de sangre?¿Cómo defenderse de ellos?¿La seducción es uno de sus mayores poderes?¿Qué diferencia hay entre los vampiros de África y Asia, de la Antigüedad Clásica, del Oriente milenario?

Se pueden encontrar con estos libros y otros en la colección Biblioteca Bornemann de la Editorial Santillana.

No hay comentarios: