15 de agosto de 2008

19ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


Actividades que se realizaron:
*Talleres Fijos y Rotativos
Una gran variedad de talleres orientados para diferentes edades e intereses: ajedrez, dibujo, cuentos, pintura, modelado, magia, ciencias, ilustración, armado de libros, plástica, Internet, historietas, teatro, lectura, narración, juegos matemáticos, y muchos más.


*Narraciones de Cuentos
Son una tradición de esta Feria y se realizan en el Rincón de Cuenta Cuentos, auspiciado por Pecosos.
Participan entre otros: Juana La Rosa, Liliana Cinetto, Marcela Ganapol, Hugo Corrias y Silvia Beresovsky.



*La hora de los cuentos…
Reconocidas figuras del espectáculo leen cuentos para deleite de chicos (y grandes).
Hasta el momento, han confirmado su participación Araceli González, Ronnie Arias, Emiliano Rella, Diego Moranzoni, Pipo Pescador, Natalia Lobo, Osvaldo Príncipi, entre otros.


*Actividades en stands, salas y plazas
En la mayoría de los stands se realizan actos, presentaciones de libros y diálogos con escritores.
En las salas se ofrecen diferentes espectáculos: actividades para docentes, narraciones, música, danzas, teatro y coros. Se destaca la actuación de las compañías “El Juglar” y “La galera encantada” de Héctor Presa.
En las plazas Río Libro y Aire Libre, se puede disfrutar de grupos teatrales y musicales, espectáculos de circo, payasos, marionetas, zancudos, acróbatas y tango para chicos.
En la Plaza Verde Libro, auspiciada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación la compañía Los Títeres Bonomo realiza actividades relacionadas con la educación ambientalista: Rompecabezas y memotest gigantes con imágenes alusivas, juegos de recorrido y actividades plásticas.


*Biblioteca Infantil y Biblioteca del Libro Infantil
Como es ya tradicional, los visitantes pueden disfrutar de la Biblioteca Infantil, en la que además de los libros se ofrecen todos los días narraciones y talleres para armar una biblioteca.
También funciona, un stand dedicado exclusivamente a la exhibición de libros infantiles, juveniles y para docentes. Este espacio está destinado a bibliotecarios, docentes y padres. Los expositores muestran allí sus novedades en libros para niños, adolescentes y docentes editadas durante 2007 y lo que va de 2008.
Los libros son exhibidos ordenados por temática, por edades y por editoriales.

Para más información http://www.el-libro.org.ar/19infantil/