8 de junio de 2008

Novelas de Vampiros para Adolescentes, Saga Twilight

Trilogía de Stephenie Meyer
Crepúsculo:Crepúsculo (Twilight) es una novela de fantasía y romance para jóvenes. Fue escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada en 2005; es la primera parte de una serie de libros. La novela trata de las experiencias de una joven, Isabella Swan, de aproximadamente diecisiete años; una muchacha que se marcha a vivir con su padre a Forks, un pueblecito del estado de Washington, después de que su madre se haya casado con otro hombre. Allí encuentra a un grupo de cinco jóvenes: Jasper y Rosalie Hale y Alice, Emmet y Edward Cullen; los cinco aislados del "mundo social" de su escuela e increíblemente guapos, con una belleza sobrehumana. Lo que Bella no sabe es que estos jóvenes encierran un oscuro secreto...


Luna Nueva:

El titulo original es New Moon. En este libro aparece un nuevo personaje que interferirá en la relación entre Bella y Edward. Se hará llamar Jacob y es un hombre lobo o licántropo, que vive en La Push con su padre, Billy Black. Ya en el primer libro de la trilogía (Crepúsculo), apareció, aunque no se le dio mucha importancia a su papel. Ahora Bella se encontrara en un aprieto...por cuál se decidirá, ¿Edward un sensual vampiro que su mayor deseo es amar a Bella por siempre y que esta sea feliz pero a la vez lucha con la posibilidad de perder el control y chuparle la sangre o Jacob un atractivo, fuerte y joven hombre lobo que lo unico que desea es la felicidad y el amor de Bella? En esta interesante historia de amor, Bella tendrá que tomar una decisión, continuar mortal y poder estar con sus padres o entregar su alma, y estar al lado de la persona que más ama.



Eclipse:
Eclipse es el título original. Salió a la venta en España el 31 de Octubre de 2007. En este libro se sigue tratando el conflicto de Bella entre Edward o Jacob, ya que quiere vivir eternamente con su novio, pero sin perder a su mejor amigo, al que se da cuenta de que ama. En este libro tambien se ve más en profundidad la historia de las vidas del resto de miembros de la familia Cullen (Carlisle, Esme, Jasper, Alice, Emmett y Rosalie); y la historia del origen de los hombres lobos. Además, vampiros y hombres lobos tendrán que unir fuerzas para acabar con una tropa de neófitos (vampiros recién convertidos), y su creadora, Victoria, cuyo único propósito es matar a Bella, cosa que ya intentó en los anteriores libros.